Es buscado para rendir cuentas ante las autoridades por señalamientos que lo vinculan como presunto líder de un grupo de crimen organizado
Este 25 de julio, por medio de un comunicado oficial, el gobierno dio a conocer que las cuentas bancarias de Hernán Bermúdez Requena han sido bloqueadas.
“Como parte de una investigación financiera instrumentada desde el inicio de la administración, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de la Procuraduría Fiscal, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), procedieron al bloqueo de las cuentas bancarias de Hernán Bermúdez Requena, así como de empresas relacionadas, socios y familiares”, de acuerdo con el comunicado.
Se informó que, además, se llevó a cabo la suspensión de actividades en empresas relacionadas con apuestas y juegos, vinculadas con ciertos miembros de la familia del exfuncionario.
El documento agrega lo siguiente:
“Estas medidas derivan del análisis de operaciones financieras inusuales, transferencias bancarias atípicas y posibles vínculos con esquemas de simulación fiscal”.
El ex titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco es buscado para que enfrente a las autoridades y rinda cuentas, debido a los señalamientos que lo vinculan como presunto líder del grupo de crimen organizado “La Barredora”.
Bermúdez cuenta con una orden de aprehensión desde febrero de 2025.
La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) para que ante la Interpol, se emitiera una ficha roja que permita su captura.
Podría interesarte: Estado de México: Desmantelan organización criminal dedicada a la extorsión