El ejército de Israel dijo el sábado que los lanzamientos aéreos de ayuda a Gaza se reanudarían durante la noche y que establecería corredores humanitarios para garantizar el transporte seguro de convoyes de alimentos y medicinas de la ONU.
“Esta noche, el (ejército israelí) reanudará las entregas aéreas de ayuda humanitaria, como parte de los esfuerzos en curso para permitir y facilitar la entrada de ayuda a Gaza”, dijo.
Agregó que las primeras entregas consistirían en siete palés que contienen harina, azúcar y alimentos enlatados proporcionados por organizaciones internacionales.
Además, los Emiratos Árabes Unido reanudará los lanzamientos de ayuda sobre Gaza de inmediato, dijo el sábado su ministro de Relaciones Exteriores al calificar de “crítica” la situación humanitaria en el territorio bloqueado, donde las organizaciones advierten sobre el riesgo de hambre generalizado.
“La situación humanitaria en Gaza ha alcanzado un nivel crítico y sin precedentes”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de los Emiratos Abdalá bin Zayed Al Nahyan en una publicación en X. “Aseguraremos que la ayuda esencial llegue a los más necesitados, ya sea por tierra, aire o mar. Los lanzamientos aéreos se reanudan una vez más, de inmediato”.