Iván Camacho Romero, presidente municipal de Cuyoaco, Puebla, protagonizó un escándalo el día 27 de julio, donde fue grabado por cámaras de seguridad en el centro comercial Angelópolis, Puebla, donde, junto con su pareja y escoltas, presuntamente amenazó e intimidó a empleados de una tienda de ropa tras un desacuerdo por una devolución.
En dicho videos, difundidos por el periodista Carlos Martín Huerta, se observa al mandatario discutiendo con un trabajador, mientras su pareja y escoltas actúan supuestamente de manera prepotente, incluso con amenazas de “levantar” al empleado.
Cabe mencionar que no se reportó violencia física, y el grupo abandonó el lugar tras la llegada de guardias de seguridad.
Tras los hecho, Delfina Pozos Vergara, secretaria general del PRI en Puebla, defendió a Camacho, afirmando que es una persona “respetuosa y con calidad moral”, pero señaló que si se confirma algún delito, él o sus escoltas deberían ser investigados y sancionados.
Cabe mencionar que Camacho emitió un pronunciamiento oficial, pero no se ha confirmado si los empleados presentaron una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Sin embargo, el caso ha generado críticas sobre el abuso de poder por parte del funcionario y la manera de actuar de su equipo de trabajo.
#VIDEO | El presidente municipal de Cuyoaco, #Puebla, Iván Camacho, fue captado en una tienda de una plaza del #Angelópolis, intentando devolver algo y donde tiene un altercado con los empleados. pic.twitter.com/5MVfPpr0xu
— quiero tv (@quierotv_gdl) July 29, 2025