OBÚS DE MORENA A MIRZA FLORES
La dirigente estatal de Morena, Érika Pérez, ya hizo de la confrontación con las otras dirigentes partidistas parte de su agenda pública. Para iniciar la semana le lanzó un “obús” a la coordinadora de Movimiento Ciudadano (MC), Mirza Flores, para que se ocupe de la falta de paridad en el gobierno municipal de El Salto. Resulta que al retirarse Estefanía Padilla de la coordinación de regidores naranjas, por paridad le corresponde el cargo a Sonia Ochoa, pero en su lugar quedó Filiberto Benavides y no le correspondería a un varón ocupar el cargo. Ochoa había ganado el espacio como regidora al integrar con Estefanía Padilla la fórmula en la elección de 2024. Además de que los emecistas en el Ayuntamiento de El Salto están molestos y divididos, el reto de Érika Pérez a la coordinadora estatal de MC es si no le preocupa que le quiten espacios a las mujeres en este gobierno municipal.
INCONFORMES CON LAS SELFIES EN LA MINERVA
Hay observaciones al proyecto de remozamiento de la Glorieta de La Minerva con miras a recibir las actividades del Mundial de Futbol 2026. Integrantes de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) cuestionan quitarle espacio a los automóviles alrededor de la glorieta, para generar un paso peatonal que permita a los visitantes tomarse fotografías y selfies. El vicepresidente de la asociación, Mario Alberto Bueno, aseguró que alrededor de La Minerva hay conflictos viales continuamente y restar espacio a los automóviles no es lo más adecuado. Su argumento suena un poco a quienes rechazan las ciclovías, pero ciertamente, en horas pico hay atorones viales en la glorieta.
CONDUCTORES CONTRA DIEGO MONRAZ
Como se había anticipado en “Mi Pecho no es Bodega”, los conductores organizados de Mi Macro Periférico iban a hacer públicas todas sus inconformidades, pero los reclamos tomaron visos de ser un choque entre el dirigente sindical Ricardo Aguayo, y el secretario de Transporte, Diego Monraz. El líder de los conductores anunció que si no les cumplen exigencias elementales como aumento salarial del 20%, baños para el uso de los conductores y uniformes nuevos, harán un nuevo paro de labores el 6 de agosto. El secretario Monraz, por su parte, negó que tengan justificación legal para hacer un nuevo paro y anunció que se presentó una denuncia penal contra los que hicieron paro de labores el pasado 15 de julio. El secretario subrayó que detrás del sindicado hay intereses políticos. El choque sigue subiendo de temperatura.