La Defensa Civil de Gaza informó el miércoles del asesinato de 30 palestinos por disparos israelíes mientras esperaban ayuda humanitaria en el norte de ese territorio, la víspera de la llegada a Israel del enviado estadounidense Steve Witkoff.
En total, el balance del día alcanza al menos 40 muertos en el territorio palestino bajo amenaza de hambre generalizada, según la ONU, después de casi 22 meses de guerra entre Israel y Hamás.
“Al menos treinta mártires fueron asesinados en una masacre perpetrada por el ocupante contra personas que esperaban ayuda en el norte de Gaza”, declaró a la AFP el portavoz de Defensa Civil Mahmoud Bassal.
El ejército israelí dijo que estaba estudiando estas acusaciones.
Con las negociaciones para un alto el fuego detenidas, el enviado especial de la Casa Blanca a Oriente Medio tiene previsto llegar a Israel el jueves para “discutir los próximos pasos” sobre Gaza, según un funcionario estadounidense.
Franja de GazaWitkoff ha participado en negociaciones indirectas entre Israel y la organización palestina Hamás para alcanzar un acuerdo de alto el fuego. Las conversaciones fracasaron la semana pasada cuando Israel y Estados Unidos retiraron a sus delegaciones de Doha.