Clima
25ºC
1 agosto 2025
Inicio  >  Locales  >  Jalisco y Nayarit estarán conectados por Puente Amado Nervo

Jalisco y Nayarit estarán conectados por Puente Amado Nervo

¡Es oficial! Presentan proyecto del puente Amado Nervo que unirá Bahía de Banderas y Puerto Vallarta; estará listo en 2026

Jalisco y Nayarit estarán conectados por Puente Amado Nervo
Puente Amado Nervo estará listo en noviembre de 2026, anuncia SICT
30 julio 2025
|
11:11
Actualizada
11:11

Durante la conferencia matutina encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum este miércoles 30 de julio, se presentó uno de los proyectos más relevantes en materia de conectividad regional: el puente Amado Nervo. Este nuevo paso vehicular busca mejorar la movilidad entre Bahía de Banderas, en Nayarit, y el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.

 

Antonio Esteva, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), fue el encargado de exponer los detalles del proyecto. Explicó que la estructura principal del puente medirá 800 metros, mientras que su extensión total, incluidos los accesos, llegará a los 2 kilómetros.

 

Se trata de “un puente que cruza el río Ameca. En total, su inversión son 900 millones de pesos, este año estamos iniciando con 200 millones y estará concluyéndose en noviembre de 2026”, señaló el secretario.

 

 

 

Desde el Salón de Tesorería en Palacio Nacional, Esteva también destacó que la construcción generará aproximadamente 2 mil 700 empleos y beneficiará directamente a unas 500 mil personas. El puente contará con seis carriles y se estima que tendrá un tránsito promedio de 20 mil vehículos por día.

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv