La Casa Blanca aclaró que los recargos aduaneros del 50% solo se aplicarán a productos fabricados con cobre
Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, impuso 50% de aranceles a algunos productos del cobre, informó la Casa Blanca.
Señalño que dicha proclamación impone aranceles universales de 50% a las importaciones de productos semiacabados de cobre, como tuberías, alambres, varillas, láminas y tubos de cobre; y productos derivados con uso intensivo de cobre, como accesorios para tuberías, cables, conectores y componentes eléctricos, esto, a partir del 1 de agosto.
Además, ordena al Secretario de Comercio, Howard Lutnick, establecer un proceso de “inclusión” de productos para agregar los productos derivados del cobre a estos aranceles.
Cabe mencionar que el precio del cobre cayó más de 19% en la bolsa de metales de Nueva York el miércoles, después de que se anunciara aranceles al metal rojo con un alcance menor a lo esperado.
En la Comex de Nueva York, alrededor de las 18:30 horas hora/local, el cobre bajó un 19,46% y se negociaba a $4,31 dólares por libra.
En su sitio web, la Casa Blanca aclaró que los recargos aduaneros del 50% solo se aplicarán a productos fabricados con cobre, no a las importaciones del metal bruto.