Como parte de esta alianza, se realizará una exhibición de un monoplaza de Fórmula 1 en San Juan, Puerto Rico, este sábado 2 de agosto
El artista puertorriqueño Bad Bunny fue presentado como nuevo embajador del equipo Mercedes-AMG PETRONAS de Fórmula 1, en el marco de una colaboración entre la escudería alemana, adidas Originals y el propio cantante. Como parte de esta alianza, se realizará una exhibición de un monoplaza de Fórmula 1 en San Juan, Puerto Rico, este sábado 2 de agosto.
La demostración comenzará a las 9:00 de la mañana, hora local, sobre el puente Dos Hermanos, con el piloto Esteban Gutiérrez al volante. Será la primera vez que un auto de Fórmula 1 circule en Puerto Rico. La actividad es gratuita y abierta al público, y busca proyectar a la isla en un contexto global a través del deporte, la música y la cultura urbana.
La colaboración también incluirá una exposición de piezas históricas del equipo Mercedes-AMG PETRONAS, como trajes, guantes y botas utilizadas en competencias anteriores, en una instalación dentro del Coliseo de Puerto Rico.
Juan Jackson, comisionado de la Policía Municipal, detalló que el monoplaza recorrerá unos 700 metros entre la Playita del Condado y el final del puente, para luego regresar de forma controlada a su punto de partida. Indicó que se contará con un centro de mando con personal de emergencia.
El alcalde Miguel Romero Lugo destacó que este evento posiciona a San Juan como sede de actividades internacionales y refuerza el desarrollo económico y turístico de la capital.
Además del evento, adidas Originals adelantó que esta alianza dará paso a una próxima línea de productos en colaboración con Bad Bunny y el equipo Mercedes-AMG PETRONAS, inspirada en la innovación técnica de la F1 y la influencia cultural del artista.