Los agentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para el inicio de las investigaciones
Cuatro elementos de la Policía Municipal de Tlajomulco de Zúñiga fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad y lesiones calificadas, luego de ser señalados por la muerte de un hombre tras su presunta detención.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Jalisco, los hechos ocurrieron el pasado 23 de julio, cuando se reportó que una persona, presuntamente detenida por policías municipales, fue localizada sin signos vitales. El cuerpo presentaba posibles huellas de violencia.
Los agentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para el inicio de las investigaciones. La Unidad de Investigación Especializada en Homicidios Intencionales, adscrita a la Vicefiscalía en Investigación Criminal Especializada, quedó a cargo del caso.
La audiencia correspondiente se llevó a cabo el 30 de julio. Durante la diligencia judicial, se determinó vincular a proceso a los cuatro policías por los tres delitos mencionados. Como medida cautelar, se ordenó su reclusión en prisión preventiva oficiosa durante dos años mientras se desarrolla el proceso penal.
El juez estableció un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria. La Fiscalía del Estado afirmó que continuará con las indagatorias y aseguró que no se tolerarán violaciones a los derechos de los ciudadanos por parte de funcionarios públicos.