Una funcionaria de Veracruz fue señalada de conducir ebria e insultar a una oficial por intentar sobornarla con 500 pesos para evitar su detención; ahora la mujer fue apodada en redes como “Lady CEJUM”
Fue el pasado jueves 30 de julio, una mujer en estado de ebriedad, en la madrugada intentó sobornar a agentes de tránsito con 500 pesos para que la dejaran circular después de haber chocado con su automóvil en el viaducto de la ciudad de Xalapa.
Tras los hechos, se viralizó en redes sociales, debido a su comportamiento ante la autoridad, además porque se dijo empleada del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Veracruz (CEJUM).
Ver esta publicación en Instagram
Tras el video, la Dirección General del CEJUM, a través de un comunicado, dio a conocer “que la mujer labora en el lugar y fue suspendida de inmediato de su puesto, mientras se lleva a cabo la investigación”.
Además, señalan que rechazan la conducta de la trabajadora, y cualquier acto que atente contra los principios de la institución será investigado y sancionado conforme a derecho.
“A la opinión pública que, en relación con el incidente ocurrido recientemente en esta capital y que involucra a una persona comisionada a esta institución, se ha determinado su suspensión inmediata de labores en tanto se realizan las investigaciones correspondientes. El CEJUM reitera el compromiso con la legalidad, ética profesional y el respeto a los
derechos humanos, por lo que rechaza categóricamente cualquier conducta que
contravenga los principios institucionales que rigen su actuar”.
Ver esta publicación en Instagram
Cabe mencionar que la señalada fue trasladada a las instalaciones del cuartel San José, y tras los hechos en redes sociales los usuarios la denominaron “Lady 500” y “lady CEJUM”.