El enviado de Estados Unidos para Oriente Medio se reunió este sábado en Tel Aviv con familiares de rehenes cautivos en Gaza, mientras que el ejército israelí advirtió de que la guerra continuará “sin tregua” si no son liberados.
Estos rehenes fueron secuestrados durante el ataque del movimiento islamista palestino Hamás contra Israel el 7 de octubre de 2023, que desencadenó la guerra en la Franja de Gaza, sumida en una catástrofe humanitaria y cuya población corre el riesgo de morir de hambre.
La Defensa Civil del territorio palestino afirmó que 32 personas murieron el sábado por disparos y bombardeos israelíes, entre ellas 14 que esperaban ayuda en el centro y el sur de Gaza.
El ejército no comentó de inmediato estas informaciones. En Israel, el estadounidense Steve Witkoff fue recibido en la llamada Plaza de los Rehenes de Tel Aviv por familiares de los cautivos al grito de “¡Tráiganlos a casa ahora!”.
Según un comunicado del Foro de Familias de Rehenes, Witkoff destacó “el compromiso del presidente [Donald] Trump” para liberar a todos los rehenes.
De las 251 personas secuestradas el 7 de octubre, 49 siguen cautivas en Gaza, de las cuales 27 habrían fallecido, según el ejército israelí.