Yassine Cheuko, famoso guardaespaldas de Lionel Messi, ha enfrentado varias restricciones tras proteger al astro argentino, pues la Major League Soccer (MLS) lo vetó de las líneas de banda durante los partidos del Inter Miami, limitando su presencia a vestuarios y zonas mixtas.
Tras la decisión Cheuko expresó su frustración en una entrevista, destacando que en 20 meses en Estados Unidos, el ganador de mundial ha enfrentado 16 invasiones de cancha, comparado con solo seis en siete años en Europa, pidiéndo que lo dejen ayudar a Messi.
Además, en la Leagues Cup 2025, el Comité Disciplinario de la Concacaf suspendió a Cheuko por el resto del torneo tras un incidente en el que ingresó al campo y empujó a jugadores del Club Atlas, lo que también resultó en una multa no revelada para el Inter Miami.
Cabe mencionar que en otro episodio, durante un amistoso en Panamá contra Sporting San Miguelito en febrero de 2025, un aficionado logró derribar accidentalmente a Cheuko al resbalar mientras intentaba alcanzar a Messi.
Cheuko, es un exsoldado de la Marina de Estado Unidos y experto en artes marciales, destacándose por su dedicación en cuidar a Messi, aunque enfrenta limitaciones impuestas por las autoridades deportivas