Herrera detalló que al revisar sus pertenencias notó la falta de diversos artículos y expresó su molestia por lo ocurrido
El actor Alfonso Herrera denunció públicamente que fue víctima de robo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de que su equipaje fuera abierto y se le sustrajeran objetos personales, incluidos regalos para sus hijos. El incidente ocurrió tras su llegada en el vuelo LH498 de Lufthansa, procedente de Europa.
A través de su cuenta de X, el también exintegrante de RBD informó que al pasar por aduana en la Terminal 1 del aeropuerto detectó que su equipaje había sido manipulado. Herrera detalló que al revisar sus pertenencias notó la falta de diversos artículos y expresó su molestia por lo ocurrido. Aseguró que ya levantó los reportes correspondientes ante las autoridades.
“Tengo un coraje enorme. Llegar a casa y encontrarme con esto es muy lamentable. Abrieron las maletas y robaron”, escribió el actor, quien pidió que el hecho no quede impune.
Acabo de regresar de viaje y las maletas en @AduanasMx del @AICM_mx las abrieron y se robaron los regalos de mis hijos y varios objetos de valor. El vuelo era el 498 de @lufthansa. Me da un coraje enorme esta situación y es lamentable, tremendamente lamentable llegar a casa y que…
— Alfonso Herrera (@ponchohd) August 4, 2025
Ante la denuncia, el AICM respondió en redes sociales solicitando datos para dar seguimiento al caso. También la aerolínea Lufthansa se puso en contacto con el actor, señalando que investigarían el hecho en conjunto con su equipo en México y solicitando más detalles por mensaje privado. Herrera aseguró haber reportado el incidente previamente tanto al personal en tierra como al centro de atención telefónica.
La denuncia tuvo amplio eco en redes sociales, donde decenas de usuarios compartieron experiencias similares de robo o manipulación de equipaje en el AICM. También generó reacciones en el medio artístico, como el respaldo de Anahí, compañera de Herrera en RBD, quien replicó el mensaje en sus redes.
El caso volvió a poner en discusión la seguridad en el manejo de equipaje dentro del aeropuerto capitalino, donde se han reportado incidentes de esta naturaleza en diversas ocasiones en los últimos años.