Profeco comparte distintas recomendaciones para ahorrar dinero durante la adquisición de útiles escolares, de cara a este nuevo inicio de ciclo escolar
Se acerca el regreso a clases en las distintas escuelas de México, por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio varias recomendaciones para ahorrar durante la adquisición de nuevos útiles escolares, de cara al cercano inicio del ciclo escolar.
Obtener útiles escolares es algo indispensable durante la preparación para el regreso a clases. Durante estas fechas, padres de familia se dan a la tarea de buscar cuadernos, uniformes, zapatos o lápices. Por ello, la Profeco compartió distintos consejos para ahorrar.
Uno de los consejos es fijar un precio para gastar, posterior a ello, es recomendable tener una lista, con el objetivo de no gastar en lo innecesario y así enfocarse en los útiles que son importantes durante el ciclo escolar.
TE RECOMENDAMOS LEER: Michoacán: Balean e incendian casa de alcaldesa de Queréndaro
De igual forma, la Profeco recomienda revisar los útiles que anteriormente se han utilizado en otros años escolares, ya que estos pueden ser viables para reutilizarse. También, mencionan la idea de comparar los precios de los productos en distintas tiendas.
Otro consejo que la Profeco recalcó es sobre la relación entre precio y durabilidad. Algunos productos pueden llegar a ser baratos, sin embargo, puede ser de mala calidad, por lo que su rentabilidad puede durar poco tiempo. Es por ello que es indispensable analizar de manera detallada cada posible adquisición.
Serán 185 días efectivos de clases en educación básica. Las clases inician el próximo 1 de septiembre de 2025, una semanada después de lo regular. Este cambio se realiza con el objetivo de que los docentes reciban una semana adicional de vacaciones.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Paola Espinosa era obligada a estar con otro hombre? Esto dijo su esposo