Confirman que dos adolescentes reportados como desaparecidos en Jalisco fueron hallados sin vida en Culiacán
Dos jóvenes jaliscienses que habían sido reportados como desaparecidos desde mayo fueron identificados entre los fallecidos tras un enfrentamiento entre grupos armados en Culiacán, Sinaloa. Las víctimas, de 16 años, eran buscadas por sus familias desde hace meses.
Los cuerpos fueron localizados en el poblado de El Pozo, perteneciente a la sindicatura de Imala, donde entre el 13 y 14 de julio se registraron violentos choques entre presuntos integrantes del crimen organizado.
Las autoridades forenses confirmaron que se trata de Carlos Alejandro y Paul Alexander, quienes fueron identificados recientemente por sus familiares en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Sinaloa.
Según medios locales, el día de los hechos se desató un tiroteo entre grupos criminales, el cual se prolongó durante dos días. En ese contexto, al menos cuatro personas perdieron la vida.
Las autoridades aseguraron una camioneta Toyota que contenía tres cuerpos, así como una cuatrimoto donde se encontraba otra víctima. Todos presentaban múltiples impactos de bala.
En la escena también se encontraron chalecos antibalas, equipo táctico y una gran cantidad de casquillos percutidos, los cuales fueron levantados como evidencia del tiroteo.
Los restos de los adolescentes permanecieron sin identificar hasta que se confirmó que correspondían a Paul Alexander, quien desapareció el 10 de mayo en Ixtlahuacán de los Membrillos, y Carlos Alejandro, quien fue visto por última vez el 20 de mayo tras salir de su domicilio en la Colonia Constitución, en Zapopan.
Ambos contaban con una ficha de búsqueda activa emitida por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco.
Hasta ahora, no se ha esclarecido cuánto tiempo llevaban en Sinaloa ni si fueron forzados a involucrarse en los enfrentamientos. Una tercera persona que fue localizada junto con ellos permanece sin identificar.