¡Noche de caos! Árboles caídos, bardas derrumbadas y autos varados tras lluvia en el Área Metropolitana de Guadalajara
Alrededor de las 8:30 de la noche del lunes, una intensa tormenta acompañada de fuertes vientos y actividad eléctrica azotó gran parte del Área Metropolitana de Guadalajara, generando múltiples afectaciones en vialidades, viviendas y vehículos.
Las primeras lluvias comenzaron a inundar importantes avenidas como Adolf B. Horn, las laterales de Lázaro Cárdenas a la altura de Río Seco, Gobernador Curiel y Calzada Independencia, entre otras vías ya conocidas por su vulnerabilidad ante las lluvias.
Derrumbes y viviendas afectadas
Uno de los incidentes más delicados ocurrió sobre la calle Juan Manuel y General Coronado, en la colonia Santa Teresita de Guadalajara, donde la barda de una obra en construcción colapsó sobre una finca aledaña, provocando daños materiales a una vivienda.
Reportes similares de derrumbes de bardas se registraron al menos en cuatro puntos distintos, tanto en Guadalajara como en Tlaquepaque. Afortunadamente, en ninguno de los casos se reportaron personas lesionadas.
La tormenta también dejó sin energía eléctrica a varias colonias durante horas, debido a daños en las conexiones eléctricas. Además, se reportaron múltiples vehículos varados en diferentes puntos de la ciudad; sin embargo, hasta el momento, las autoridades municipales no han proporcionado una cifra oficial.
Un enorme árbol cayó sobre dos vehículos en Mariano Otero y la calle Universo, en la colonia Jardines del Bosque, en Guadalajara; afortunadamente, no se registraron heridos. pic.twitter.com/zYf9NDAhCK
— quiero tv (@quierotv_gdl) August 5, 2025
Uno de los incidentes más relevantes fue la caída de un árbol sobre dos vehículos en la avenida Mariano Otero y la calle Universo, en la colonia Jardines del Bosque. A pesar del impacto, no se registraron personas lesionadas.
Otro incidente que generó gran movilización fue la caída de un espectacular perteneciente a una panadería sobre un vehículo, en la avenida Américas y José María Vigil, dentro de la colonia Ladrón de Guevara, en Guadalajara.
Elementos de Bomberos de Guadalajara acudieron al sitio y confirmaron que el automóvil sufrió pérdida total. Según los primeros reportes, el conductor había llegado al lugar y, justo antes de ingresar a la panadería, ocurrió el colapso del anuncio.
Un espectacular de una panadería cayó sobre un vehículo en la avenida Américas y José María Vigil, en la colonia Ladrón de Guevara, en Guadalajara; sus cinco tripulantes resultaron ilesos. pic.twitter.com/ot53oVmrje
— quiero tv (@quierotv_gdl) August 5, 2025
Dentro del vehículo se encontraban cinco personas, quienes lograron salir por su propio pie, únicamente con un gran susto, pero sin lesiones.
Policías municipales actuaron como primeros respondientes y quedaron a cargo de las diligencias correspondientes, en coordinación con la aseguradora del vehículo.