Senado frena el exhorto de Lilly Téllez para que el senador Adán Augusto pidiera licencia y enfrentara los señalamientos por su exsecretario de Seguridad en Tabasco.
Este miércoles, la comisión permanente del Congreso, con mayoría de Morena y aliados, rechazó la solicitud al senador Adán Augusto López Hernández para que pida licencia para encarar las acusaciones por presuntos vínculos con el crimen, derivado que su exsecretario de Seguridad en Tabasco, Hernán Bermúdez, quien actualmente está prófugo de la justicia.
Fue la panista Lilly Téllez quien calificó a Adán Augusto de ‘mafioso’ y sostuvo que su presencia en el Congreso es un insulto. Afectó que Morena es el brazo legislativo de los cárteles.
Cabe mencionar que Adán Augusto López Hernández afirmó que no necesita excusarse en el fuero para acudir al llamado de las autoridades. Dijo que solo son señalamientos de periodistas y que las filtraciones de Guacamaya Leaks, que vinculan a Bermúdez con ‘La Barredora’ salieron cuando el ya era secretario de Gobernación.
Explicó que Tabasco vivía una crisis de inseguridad cuando inició su gestión y tras su administración mejoró la situación de inseguridad.