En las imágenes se observa que el hombre primero insultó al conductor, luego lo agredió físicamente y finalmente le golpeó la cabeza con un recipiente
Un hombre que habría agredido a un chofer de transporte público en Guadalajara fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva durante un año, mientras avanzan las investigaciones. El imputado, identificado como Sergio “N”, fue detenido el lunes 4 de agosto por personal de la Dirección de Órdenes de Aprehensión y enfrenta cargos por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
La agresión ocurrió el pasado 15 de mayo, luego de un percance vial en el cruce de las avenidas Mandarina y Lázaro Cárdenas. De acuerdo con las autoridades, el hecho fue captado por las cámaras de vigilancia de la unidad. En las imágenes se observa que el hombre primero insultó al conductor, luego lo agredió físicamente y finalmente le golpeó la cabeza con un recipiente, provocando que se desvaneciera. La víctima permaneció varios días con complicaciones en su estado de salud.
Este martes 5 de agosto se realizó la audiencia de formulación de imputación, donde se dictó el auto de vinculación a proceso por tentativa de homicidio calificado, bajo la modalidad de ventaja. La Vicefiscalía en Investigación Especializada en Concertación Social continuará con las indagatorias complementarias.
La Fiscalía del Estado informó que se busca garantizar justicia para las personas afectadas por hechos violentos y reiteró su compromiso de dar seguimiento a los casos que se denuncien, con el objetivo de deslindar responsabilidades y evitar impunidad.