En una de las operaciones de mayor impacto de la MLS en los últimos años, Los Ángeles FC anunció este miércoles la contratación del astro surcoreano Son Heung-min, procedente del Tottenham Hotspur.
Son, de 33 años, se comprometió con la franquicia angelina hasta el final de la temporada 2027 de la liga norteamericana (MLS), con opciones para prolongar el contrato hasta 2029, de acuerdo con un comunicado.
Los Ángeles FC (LAFC) no dio a conocer el monto económico que pagará por el excapitán del Tottenham, pero podría alcanzar una cifra récord en la MLS.
De acuerdo con medios de prensa estadounidenses, el traspaso se situaría en alrededor de 26 millones de dólares, superando el anterior récord de 22 millones que el Atlanta United pagó por el atacante marfileño Emmanuel Latte Lath a principio de este año.
“Estoy increíblemente orgulloso de unirme a LAFC, un club con grandes ambiciones en una de las ciudades deportivas más icónicas del mundo”, dijo Son en el texto. “Los Ángeles tiene una rica historia de campeones, y estoy aquí para ayudar a escribir el próximo capítulo”.
“Sonny es un ícono global y uno de los jugadores más dinámicos y consumados en el fútbol mundial”, dijo de su lado John Thorrington, copresidente y gerente General de LAFC. “Estamos orgullosos de que haya elegido Los Ángeles para el próximo capítulo de su extraordinaria carrera”.
La operación se concretó un día después del aterrizaje en Los Ángeles de Son, quien acudió la noche del martes al estadio del LAFC para presenciar la victoria 2-1 frente al mexicano Tigres en la Leagues Cup.
El equipo angelino convocó una conferencia de prensa para la tarde del miércoles en la que se espera que presente al astro surcoreano.