La tormenta tropical Ivo, que se formó este miércoles en el océano Pacífico, provocará lluvias en partes de la costa de Guerrero, Michoacán y Oaxaca. Se espera que alcance la fuerza de un huracán el fin de semana, según meteorólogos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica.
A las 15:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de la tormenta tropical Ivo se localizó aproximadamente a 310 kilómetros al sureste de Acapulco y a 460 km al sureste de Zihuatanejo, en Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 35 km/h.
Informan que sus bandas nubosas ocasionan lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca, así como viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura con posibles trombas marinas en costas de Guerrero y Oaxaca.
Cabe mencionar que las precipitaciones mencionadas podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las recomendaciones de Protección Civil.