Tomó protesta Enrique Ibarra Pedroza como presidente de la Fundación Paseo Fray Antonio Alcalde, esto, en el marco del 233 aniversario luctuoso de Fray Antonio Alcalde y Barriga.
Además, Vero Delgadillo, presidenta municipal de Guadalajara, se congratuló de que, a través de esta Fundación, “se cuide el legado del también conocido como Fraile de la Calavera”.
“La Fundación Fray Antonio Alcalde será un recordatorio permanente de que no nos olvidamos de dónde venimos, pero también será un impulso fuerte y sólido para recordarnos a dónde queremos ir”, destacó.
También, dijo que Guadalajara guarda en el corazón de la ciudad, “las memorias del legado de Fray Antonio Alcalde, tal es el caso del Barrio de El Santuario, donde se transpira el sentimiento de comunidad, pero también es un símbolo de la salud pública, de la educación y de la vivienda digna”.
“En El Santuario hay un gran legado de Fray Antonio Alcalde, un legado que nos recuerda, por ejemplo, que sin educación no puede haber libertad y él fue un gran impulsor de la educación, a través de la creación de la Universidad de Guadalajara; también recuerda que todos necesitamos un techo para poder florecer y él lo hizo construyendo, en ese barrio, 158 casas para aquellos que necesitaban un hogar y en El Santuario también llegó la primera imprenta”.
En su discurso reconoció los trabajos realizados en el pasado para convertir la avenida Alcalde en el Paseo Alcalde.
Ibarra Pedroza estará acompañado por la siguiente comitiva, que también rindió la protesta correspondiente:
• José Manuel Jurado Parres, vicepresidente
• Tomás de Híjar, director general
• Salvador Ibarra Álvarez del Castillo, secretario general
• Luis Enrique Silva Álvarez, tesorero
• Pedro Martínez Ornelas, vocal
• Diego Delfín Álvarez del Castillo, vocal
• Miguel Ángel Fong González, vocal