El cuerpo del menor fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un costal que se encontraba en el domicilio
El país se ha conmocionado tras darse a conocer el asesinato de Fernandito, un niño de apenas cinco años que primero fue secuestrado por una deuda de mil pesos que su mamá no pudo pagar en el Estado de México.
De acuerdo con la investigación, se dio a conocer que el pasado 28 de julio, las personas que prestaron el dinero a la mamá del menor acudieron a su domicilio para exigir el pago.
Sin embargo, la mamá no contaba con los mil pesos, por lo que los agresores se llevaron al niño con ellos para presionar el pago de la madre. La madre habría acudido en repetidas ocasiones donde tenían secuestrado a su hijo, pero no se lo daban porque todavía no pagaba.
Tras esto, la señora pidió ayuda al gobierno municipal y luego a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para denunciar la privación ilegal de la libertad de su hijo.
Policías municipales ingresaron a la casa señalada en una vecindad de la colonia Ejidal El Pino, Los Reyes La Paz, en ese Estado, y detectaron un fuerte olor a descomposición. Tras una revisión, encontraron el cuerpo del niño dentro de un costal.
La Fiscalía del Estado de México logró detener a tres personas presuntamente relacionadas con el crimen y trasladó el cuerpo de Fernando al Servicio Médico Forense.
La alcaldesa Martha Guerrero Sánchez lamentó los hechos: “Como mujer, madre de familia y autoridad, este caso me duele profundamente“.
Vecinos y familiares del pequeño Fernando exigieron justicia con una manifestación afuera de las instalaciones de la FGJ-Edomex en La Paz.