Este hecho, surge luego de que dos jóvenes, reportados como desaparecidos en la entidad, murieran en un enfrentamiento en Sinaloa
El Fiscal del Estado de Jalisco, Salvador González de los Santos, confirmó durante una rueda de prensa, que los grupos del crimen organizado reclutan jóvenes con engaños a través de redes sociales y trasladarlos de Jalisco, especialmente al Estado de Sinaloa.
“La ruta que tenemos nosotros conocida de que toman estas personas es de que los envían a Zacatecas, en Zacatecas los adiestran en algún lugar, los envían a Nayarit y de Nayarit se los llevan a Sinaloa”, señaló.
Este hecho, surge luego de que dos jóvenes, reportados como desaparecidos en la entidad, murieran en un enfrentamiento en Sinaloa.
Fue el propio fiscal de Jalisco que informó que Paul Alexander “A” y Carlos Alejandro “E”, ambos de 16 años de edad, fueron localizados sin vida después de un enfrentamiento entre grupos delictivos en el Estado de Sinaloa, el 14 de julio. Los menores fueron reportados como desaparecidos en Zapopan e Ixtlahuacán de los Membrillos respectivamente el pasado mes de mayo de este 2025.
Detalló que ambos fueron reclutados a través de las redes sociales por un grupo delictivo que los llevó al Estado de Zacatecas para entrenarlos. Posteriormente los llevaron al Estado de Nayarit y de ahí los trasladaron al Estado de Sinaloa.