Policía municipal en proceso de baja es hallado muerto en un tambo en Pueblo Quieto, Guadalajara
Un cuerpo localizado en un tambo en las inmediaciones de la colonia Pueblo Quieto, en Guadalajara, fue identificado como Román Omar Rodríguez Arellanes, de 33 años. La víctima era un elemento de la Policía Municipal de Guadalajara, adscrito a la Unidad de Resguardo de Servicios Establecidos, quien se encontraba en proceso de baja.
Rodríguez Arellanes había sido reportado como desaparecido luego de no presentarse a trabajar tras concluir su turno el sábado 2 de agosto a las 7:00 de la mañana. La Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, a través de su Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, inició labores para dar con su paradero luego de la solicitud de apoyo por parte de su familia.
El oficial había sido detenido el pasado 26 de junio por portar un arma de fuego sin autorización en su día de descanso. Además, enfrentaba una carpeta de investigación por violencia familiar y había reprobado los exámenes de control y confianza, negándose posteriormente a someterse a una nueva evaluación.
El hallazgo del cuerpo ocurrió junto a las vías del tren, en el cruce de Mariano Otero e Inglaterra, dentro de un tambo que presentaba varios impactos de bala. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos.