Se han desviado 16 vuelos, tres han sido cancelados y 120 están retrasados
El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México informó que a consecuencia de la lluvia atípica de gran intensidad registrada el 12 de agosto, las instalaciones del se vieron nuevamente afectadas, lo que provocó la suspensión temporal de operaciones.
Detalló en un comunicado que fue alrededor de las 02:13 horas cuando se cerraron las operaciones de aterrizaje y despegue, manteniéndose esta condición hasta la reapertura de la pista 5 Izquierda – 23 Derecha a las 06:00 horas. La pista 5 Derecha – 23 Izquierda continúa cerrada y se prevé su restablecimiento en las próximas horas.
“Hasta el momento, se han desviado 16 vuelos, 3 han sido cancelados y 120 presentan demoras, con un total de 19,500 pasajeros afectados”.
Informó el AICM que personal especializado del Aeropuerto, con el apoyo de equipos vactor, motobombas de succión y barredoras de circulación de aire tipo aeroportuaria, trabaja para desalojar el agua y recuperar la capacidad operativa a la brevedad.
Dijo que se mantiene una coordinación permanente con la Secretaría de Marina, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, la Comisión Nacional del Agua, la Agencia Federal de Aviación Civil y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano “para hacer frente a estos eventos, que podrían repetirse en los próximos días conforme a los pronósticos oficiales”.
Pidió a los usuarios mantenerse informados con sus aerolíneas sobre el estatus de sus vuelos, y a la ciudadanía, estar atenta a los avisos que se emitan por parte de las autoridades.