Zapopan recibió una orden jurídica para conceder el primer permiso para un nuevo desarrollo en el punto
Ni una casa más en Valle de los Molinos. Este martes, el gobernador de Jalisco Pablo Lemus y el presidente municipal de Zapopan Juan José Frangie recalcaron que trabajarán juntos para impedir, mediante recursos jurídicos, que se construyan más viviendas en esa zona en el Norte del municipio.
“Juntos vamos a impedir que se construyan nuevas casas en Valle de los Molinos, es algo para lo que tenemos peleando 10 años y no vamos a permitir que depredadores inmobiliarios lleguen a destruir la zona Norte de Zapopan, yo voy a acompañar el esfuerzo jurídicamente. Le ofrecí todo el apoyo al presidente desde hoy muy temprano que me enteré del asunto y la vamos a ganar”.
El alcalde de Zapopan Juan José Frangie comentó el impacto que traería construir más de 17 mil casas en ese punto, luego de que la presidenta de la sexta sala del Tribunal de Justicia Administrativa de Jalisco, Paloma Romana Magallanes, ordenó a Zapopan conceder el primer permiso para un nuevo desarrollo.
“Yo nomás quiero pensar si hoy Valle de los Molinos, Carretera a Colotlán, hoy toda esa zona es problema imagínense 17 mil casas más, calcúlenlo por 4, promedio de gente (por vivienda), estamos hablando de 65 mil, el doble de lo que existe hoy.
“Hoy en Valle de los Molinos no tienen agua, en el tema de electricidad se les queman sus electrodomésticos, ya no digamos el flujo de tránsito que existe”.
Explicó Frangie que “lo que está entregando el municipio a la constructora es el Dictamen de Trazo, Usos y Destinos, esto no quiere decir que ya tengan la licencia, que ya tengan la aceptación de Ecología, la aceptación de Movilidad, independientemente de que hoy tenemos que entregar el papel, la historia va a ser larga y la vamos a defender, le vamos a meter todos los kilos para que no se haga una casa más en esa zona, es una irresponsabilidad”.
Señaló que incluso los vecinos se han pronunciado el contra de la construcción de más casas en ese punto.
La presidenta de la sexta sala del Tribunal de Justicia Administrativa de Jalisco, Paloma Romana Magallanes, ordenó a Zapopan conceder el primer permiso para un nuevo desarrollo de hasta 17 mil viviendas en Valle de los Molinos, tras resolver a favor de una desarrolladora que pretende construir en una zona clasificada como Área de Conservación Ecológica y que abarca también algunas hectáreas en la zona de influencia del Bosque El Nixticuil.