Tras la polémica, Los Alegres del Barranco visitan centro juvenil en Jalisco con mensaje contra el crimen organizado
A tan solo unas semanas de haber anunciado una colaboración con el gobierno del estado de Jalisco, la agrupación regional mexicana Los Alegres del Barranco llevó su música al Centro de Atención Integral Juvenil (CAIJEJ), una institución enfocada en la rehabilitación de adolescentes en conflicto con la ley.
La presentación se realizó en el contexto del Día Internacional de la Juventud, en un evento coordinado por la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (Digpres), perteneciente a la Secretaría de Seguridad del estado.
Durante su visita, la banda interpretó el tema El Consejo, un anticorrido con el que buscan enviar un mensaje de reflexión a los jóvenes, y que forma parte del acuerdo establecido previamente con el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus.
Un concierto con causa en el CAIJEJ de Tlaquepaque
El evento tuvo lugar este martes en las instalaciones del CAIJEJ, ubicadas en Tlaquepaque, donde Los Alegres del Barranco convivieron con los menores internos del centro, quienes se mostraron entusiastas ante la presencia de la agrupación.
El CAIJEJ forma parte del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes (SIJPA) y tiene como objetivo facilitar la reinserción social de jóvenes mediante programas que incluyen el arte, la música y la cultura.
Ver esta publicación en Instagram
Además de interpretar El Consejo, la agrupación compartió un mensaje con los jóvenes, destacando la importancia de contar con una red de apoyo sólida compuesta por familia y amistades sanas, como herramienta para mantenerse alejados de la delincuencia.