El modelo filtrado presenta en el pecho los dos primeros anillos completos de la figura central del calendario azteca
A menos de un año del inicio de la Copa Mundial 2026, comenzó a circular en redes sociales la imagen de lo que sería el nuevo jersey de la Selección Mexicana para el torneo. Según el portal especializado Footy Headlines, el diseño estaría inspirado en la camiseta utilizada por el equipo en la Copa Mundial Francia 1998, conocida por su estampado de la Piedra del Sol.
El modelo filtrado, presuntamente de Adidas, presenta en el pecho los dos primeros anillos completos de la figura central del calendario azteca, aunque sin los glifos originales, y sustituye el rostro de la deidad por el escudo actual de la Federación Mexicana de Futbol. Las mangas son de color verde liso con dos líneas blancas.
De acuerdo con la información difundida, la camiseta de visitante sería blanca con detalles guinda en las mangas, el escudo, el logotipo del fabricante y el número del jugador. Como tercer uniforme, se plantea un diseño negro con un patrón en tono más claro que forma las letras “MX” con estilo de grecas aztecas.
La referencia a la indumentaria de 1998 responde, según Footy Headlines, a las críticas negativas que recibieron diseños previos. Entre estos se encontraban un jersey verde con vivos en forma de plumas y la imagen de un caballero jaguar en marca de agua; otro modelo liso en tono verde con tres franjas verticales en los colores de la bandera; y una versión con la figura de una serpiente en el fondo.
La camiseta original de 1998, elaborada por la marca ABA Sport, se convirtió en una pieza emblemática para coleccionistas y aficionados, ya que incluía la representación completa de la Piedra del Sol y los glifos de las eras anteriores al Quinto Sol. La nueva propuesta mantiene la línea de incorporar elementos prehispánicos y motivos en marca de agua, lo que hace probable que estos detalles se conserven en el diseño final que la Federación Mexicana de Futbol presente oficialmente antes del torneo.