El entusiasmo de la juventud siempre ha sido un motor importante para la transformación de nuestro país. En cualquier proyecto político, necesitamos de jóvenes con ilusiones y sobre todo, con convicciones y liderazgo, dispuestos a trabajar cercanos a la gente.
Poco más del 30% de la población en Jalisco son jóvenes, un sector de la población que hoy más que nunca, requiere de atención para ofrecerles verdaderas alternativas y alejarlos de la tentación del falso poder.
En el 2024 aprendimos una lección importante en la campaña de nuestro hoy dirigente nacional, Jorge Álvarez Máynez, quien logró en poco tiempo atraer la atención de este sector que ha estado desencantado de la política.
Y como bien lo ha dicho Máynez, la juventud hoy enfrenta nuevos desafíos y por eso en el México Nuevo se necesita centrar la atención a las nuevas generaciones, escucharlas, apoyarlas, impulsarlas a que no solo crean que sus sueños pueden hacerse realidad, sino a valorar lo realmente importante y que construyan proyectos de vida que los lleven al éxito personal.
A propósito del Día Internacional de la Juventud que se conmemoró el pasado 12 de agosto, me pregunto ¿dónde están los jóvenes?
Nuestro proyecto político se ha caracterizado por abrirle las puertas a las y los ciudadanos de todas las edades, sin distinciones, el único requisito es querer construir un mejor Jalisco y un mejor país.
Así fue que se formaron liderazgos que hoy ya tienen una carrera política importante como Gaby Cárdenas, Mónica Magaña, María Bravo, Gaby Velasco, Priscilla Franco, Naraly González, Melina Alatorre, Humberto Trujillo, César Padilla, Allaen Matthew Cisneros, nuestra presidenta Verónica Delgadillo quien a sus 30 años fue de las primeras diputadas de Movimiento Ciudadano en Jalisco.
La lista puede continuar porque, en este proyecto, hemos coincidido muchas y muchos jaliscienses que nos unieron liderazgos fuertes que han sabido dirigir y consolidar este movimiento.
Pero también han sido liderazgos que le dan la mano a nuevas generaciones para que se desarrollen, aporten con ideas frescas y propositivas en la construcción de la alternativa política que ha ido creciendo a nivel nacional.
Pero nunca será suficiente, y sé que desde la coordinación estatal de Movimiento Ciudadano que encabeza mi amiga Mirza Flores Gómez, seguirán abriéndole las puertas a nuevas generaciones porque este proyecto se construye desde lo local, como siempre lo hemos dicho, y desde todos los sectores.
Si seguimos uniendo eslabones en cada comunidad y haciendo cadenas cada vez más sólidas de jóvenes entusiastas con anhelos y un gran sentido de servicio, seguiremos siendo la fuerza de Jalisco.