Clima
25ºC
16 agosto 2025
Inicio  >  Locales  >  Jalisco: Detienen a hombre que publicó abuso de un menor en la dark web

Jalisco: Detienen a hombre que publicó abuso de un menor en la dark web

Además, fue detenida la madre del menor, quien contaba con una orden de aprehensión por maltrato infantil

Jalisco: Detienen a hombre que publicó abuso de un menor en la dark web
Salvador González, fiscal estatal en Jalisco
14 agosto 2025
|
12:13
Actualizada
12:13

En coordinación con el Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Fiscalía del Estado de Jalisco detuvo a Alfredo Salvador “N”, de 38 años, señalado por abuso sexual contra un menor de seis años y por grabar el acto en video. La investigación se inició tras una denuncia anónima recibida en Estados Unidos, que permitió detectar la difusión del material en la dark web.

 

El fiscal estatal, Salvador González de los Santos, explicó que el video mostraba una videollamada entre dos hombres: uno de ellos se masturbaba y el otro cometía el abuso. La información proporcionada por el FBI fue clave para ubicar al señalado. El menor fue rescatado el pasado viernes y recibe atención médica y psicológica. Las autoridades buscan obtener su testimonio, en la medida de lo posible, para fortalecer la investigación.

 

 

 

 

 

La detención se realizó este miércoles, junto con un cateo en busca de más evidencia relacionada con la producción de material de abuso infantil. Además, fue detenida la madre del menor, quien contaba con una orden de aprehensión por maltrato infantil.

 

La Fiscalía indicó que las investigaciones continúan para identificar a otros posibles implicados y rastrear la ruta de distribución del video en línea.

 

Dark web

El Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) define la dark web como sitios web ocultos deliberadamente, inaccesibles desde navegadores convencionales y que requieren software especializado para su consulta. Debido a su anonimato, es utilizada para la venta y difusión de productos y servicios de origen ilegal, incluyendo material de abuso sexual infantil.

 

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv