Las investigaciones apuntan a que al menos cuatro personas abrieron fuego con distintas armas de fuego
Tres personas murieron y otras 11 resultaron heridas en un tiroteo ocurrido la madrugada del domingo en el club nocturno Taste of the City Lounge, ubicado en el barrio de Crown Heights, en Brooklyn, Nueva York.
De acuerdo con la comisionada del Departamento de Policía de Nueva York, Jessica Tisch, el ataque se registró poco antes de las 3:30 de la mañana después de una disputa al interior del establecimiento. Las investigaciones apuntan a que al menos cuatro personas abrieron fuego con distintas armas de fuego, lo que derivó en múltiples víctimas.
Las personas fallecidas fueron identificadas como dos hombres de 27 y 35 años que murieron en hospitales locales, así como un joven de 19 años que fue encontrado sin vida dentro del lugar. Entre los heridos se encuentran ocho hombres y tres mujeres de entre 27 y 61 años, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales. La policía informó que las lesiones no representan riesgo de muerte.
En el sitio se localizaron al menos 36 casquillos de bala y, horas más tarde, se encontró un arma de fuego en las inmediaciones de la avenida Bedford y Eastern Parkway. El Departamento de Policía investiga si el arma corresponde a las utilizadas en el ataque.
Hasta el momento no se han registrado detenciones. El alcalde de Nueva York, Eric Adams, solicitó apoyo ciudadano para obtener información que ayude a identificar a los responsables, quienes huyeron tras el incidente.
Las autoridades investigan la posible relación del tiroteo con grupos delictivos. La comisionada Tisch destacó que, a pesar de lo ocurrido, la ciudad ha registrado en los primeros siete meses del año las cifras más bajas en incidentes de violencia armada y víctimas por disparos.