Encuentran sin vida al niño arrastrado por el río en Arandas; suman 10 muertes por el temporal de lluvias en Jalisco
La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Arandas confirmó la tarde de este lunes el hallazgo del cuerpo sin vida de un niño de nueve años, quien había sido reportado como desaparecido tras ser arrastrado por la corriente del río Chilarejo. El menor viajaba en un vehículo tipo razer junto a su madre, cuando fueron sorprendidos por el caudal. Este trágico incidente eleva a 10 el número de personas fallecidas en Jalisco a causa del temporal de lluvias en lo que va del año.
El accidente ocurrió cuando madre e hijo intentaban atravesar el río a bordo del vehículo, pero la fuerza del agua los arrastró. El cuerpo de la mujer fue recuperado el pasado domingo, mientras que el del menor fue localizado este lunes por la mañana, durante las labores de búsqueda reiniciadas por las autoridades. El cadáver fue llevado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, donde será entregado a sus familiares.
En el vehículo también iba el padre del niño, quien logró salir ileso y dar aviso a los servicios de emergencia sobre la desaparición de sus seres queridos. La familia, originaria de Estados Unidos, se encontraba de visita en Arandas. En las tareas de localización participaron elementos de Protección Civil del Estado, así como personal de Atotonilco y Ayotlán.
Este hecho se suma a otro incidente trágico ocurrido el pasado sábado en Rincón de Los Molinos, municipio de Atotonilco El Alto, donde una menor de nueve años fue arrastrada por un río mientras intentaba cruzarlo en motocicleta junto a su padre. Aunque el hombre logró salir con vida, la niña fue llevada por la corriente y hallada sin vida unos metros más adelante.
De acuerdo con cifras de Protección Civil del Estado, de las muertes registradas este año vinculadas al temporal, siete han sido clasificadas como consecuencias directas de las lluvias y tres como indirectas.