Con Luis Suárez en el papel del lesionado Lionel Messi, el Inter Miami venció el miércoles 2-1 a Tigres para meterse en semifinales de la Leagues Cup, a las que se sumó Orlando City al ganar en penales a Toluca con Pedro Gallese como héroe.
Tras un empate sin goles, el arquero peruano condenó al vigente campeón mexicano al atajar dos penas máximas en la tanda de penales y marcar él mismo el lanzamiento definitivo.
Los cuartos de final de la Leagues Cup tuvieron un arranque aciago para los representantes del fútbol mexicano, que aún no han conquistado este torneo conjunto con la liga norteamericana (MLS) desde su inicio, en 2023.
En un derbi de equipos de Florida, Inter y Orlando City se enfrentarán en una de las semifinales, programadas para el 26 y 27 de agosto.
Los protagonistas de la otra semifinal salían de los otros dos cruces de cuartos de este miércoles.
El Seattle Sounders recibía en su cancha al Puebla y el Galaxy, vigente campeón de la MLS, era también anfitrión frente al Pachuca.
El Inter Miami, campeón de este torneo en 2023, venció a Tigres con dos goles de penalti del uruguayo Luis Suárez en un duelo en el que fue expulsado su entrenador, Javier Mascherano.
El argentino Ángel Correa anotó el descuento para Tigres.
Messi, que arrastra problemas musculares desde principios de mes, sufrió hasta el final desde la tribuna del Chase Stadium de Fort Lauderdale (vecina de Miami).
Tras dos partidos de baja, el astro argentino reapareció el sábado en la MLS pero las molestias persistieron.
“Dependemos de las sensaciones que tenga Leo. Javier (Mascherano) habló hoy con él y (las sensaciones) no fueron las mejores y preferimos no arriesgar”, explicó en la conferencia de prensa Javier Morales, asistente del Inter.