En Paseos del Sol, el paso a desnivel de Mariano Otero y Periférico quedó inundado, mientras que en Av. Juan Pablo II y Circunvalación el nivel de agua alcanzó hasta 40 centímetros
La tormenta registrada este miércoles en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) provocó diversas afectaciones viales, inundaciones y el cierre de pasos a desnivel, así como la suspensión temporal del servicio en la Línea 1 del tren ligero.
De acuerdo con los reportes de Protección Civil y Bomberos, se atendieron nueve incidentes relacionados con la lluvia. Entre ellos, cuatro inundaciones en vía pública: en López Mateos y La Calma, López Mateos y Sierra de Cuale, Amado Nervo y Tenochtitlán en Jardines del Sol, y López Mateos y Moctezuma en Ciudad del Sol. En estos puntos también se registraron vehículos varados, incluida una motocicleta, así como un automóvil con dos personas al interior.
En Paseos del Sol, el paso a desnivel de Mariano Otero y Periférico quedó inundado, mientras que en Av. Juan Pablo II y Circunvalación el nivel de agua alcanzó hasta 40 centímetros, lo que obligó al cierre de la circulación para prevenir accidentes.
Otros cierres viales por inundación se registraron en el paso a desnivel de Av. 8 de Julio y Washington, López Mateos y Galileo Galilei, así como en los Arcos del Milenio, donde la circulación quedó totalmente interrumpida en ambos sentidos.
El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) informó que la Línea 1 permanece detenida entre las estaciones 18 de Marzo e Isla Raza debido al alto nivel de agua, aunque personal trabaja en la zona para restablecer el servicio.
El Gobierno de Guadalajara comunicó que sus brigadas y distintas dependencias municipales realizan recorridos de vigilancia en los puntos afectados. Además, exhortó a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales, conducir con precaución y, en caso de emergencia, marcar al 911.