Con esta intervención, el organismo busca que el sistema de drenaje y alcantarillado funcione de manera adecuada
El Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) llevó a cabo la sustitución de tubería sanitaria en el fraccionamiento Canteras de San José, al surponiente de la ciudad capital, con el objetivo de prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias. Los trabajos se realizaron en la calle Huejucar, entre las vialidades Tepatitlán y Zapopan, donde las tuberías presentaban deterioro por antigüedad y desgaste natural.
La obra consistió en la reposición de 64 metros lineales de tubería de PVC sanitario de 10 pulgadas de diámetro, con una inversión de 446 mil pesos. Con esta intervención, el organismo busca que el sistema de drenaje y alcantarillado funcione de manera adecuada, reduciendo riesgos de encharcamientos y afectaciones a los habitantes de la zona.
De acuerdo con el director general de MIAA, Jesús Vallín Contreras, estas acciones forman parte de un programa permanente de mantenimiento y rehabilitación de redes hidráulicas y sanitarias. Sin embargo, en temporada de lluvias se intensifican los trabajos para reforzar la infraestructura y garantizar un mejor servicio a las familias de Aguascalientes.