Uno de los atletas que ha logrado hazañas deportivas para México es el clavadista Osmar Olvera, doble medallista olímpico en París, un resultado que fue fruto de años de trabajo y que levantó la esperanza que por poco pudo haber conseguido el título ante China.
A pesar de ello, Osmar sabía que había mucho por trabajar y de la mano de su entrenadora de Majin, las cosas podían lograrse; llegaría el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos en Singapur, una competencia que quedará grabada en la carrera deportiva de Olvera. Fue en ese evento donde se convertiría en el primer hombre mexicano en ganar una medalla de oro en un Mundial en una prueba olímpica.
Sí, Osmar logró uno de sus sueños en ese evento: venció a los chinos y se colgó el oro, y corto un dominio que tenía más de 20 años; solo Paola Espinosa había ganado un oro en una prueba olímpica. La ex clavadista lo consiguió en Roma en el año 2009; hoy Osmar y Paola son dos de los atletas que han marcado un precedente que sirve para motivar a las nuevas generaciones.
Esta medalla de oro en Singapur solo es el reflejo de que todo es posible, que de la mano de las personas correctas vas a lograr muchas cosas, pero que también depende de ti hacerlas realidad, creer en los que te rodean y dejar todo en cada entrenamiento.
Osmar es el máximo ganador de medallas en campeonatos mundiales en clavados; es el líder de una delegación de experiencia y juventud.
Osmar ya le ganó a los clavadistas chinos en un mundial y les demostró porqué son potencia en este deporte. Ahora, va por ellos en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.