La jugadora mexicana Lizbeth Ovalle, conocida como “La Maga”, se ha vuelto tendencia debido a su reciente transferencia de Tigres Femenil al Orlando Pride de la NWSL por una cifra récord de entre 1.5 y 2 millones de dólares, lo que la convierte en el fichaje más caro en la historia del fútbol femenil mundial.
Si traspaso, supera el traspaso previo de Olivia Smith de 1.3 millones de dólares del Liverpool al Arsenal y pone a Ovalle como la primera futbolista mexicana en ostentar este récord.
Tras su salida de Tigres, donde es la máxima goleadora histórica con 136 goles en 294 partidos y nueve títulos, ha generado gran expectación, especialmente tras su emotiva despedida en el partido contra Pachuca el 15 de agosto de 2025.
Además, se espera que sea homenajeada en el Partido de las Estrellas contra el FC Barcelona Femenil en el Estadio Universitario, marcando el fin de una era en la Liga MX Femenil y el inicio de su carrera en una de las ligas más competitivas del mundo, junto a estrellas como Marta y Barbra Banda
“Bienvenido a Orlando. El Orlando Pride ha firmado a la delantera mexicana Jacquie Ovalle con un contrato récord mundial hasta 2027, con una opción mutua para 2028″, señalo el club en sus redes sociales.