Concierto de Luis Ángel ‘El Flaco’ termina con susto por tormenta en Isla Venados, Mazatlán; 22 personas quedaron varadas
Una intensa lluvia tomó por sorpresa a decenas de personas la tarde del martes en Mazatlán, justo después ‘El Flaco’ ofreció un concierto. Debido al repentino mal tiempo, 22 asistentes quedaron varados y tuvieron que permanecer resguardados temporalmente en la Isla de los Venados.
La decisión de mantenerlos ahí se tomó como medida de precaución, ya que el lugar fue considerado el sitio más seguro ante las condiciones meteorológicas. El comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, Gustavo Espinoza Bastidas, explicó que se activaron los protocolos de seguridad desde el inicio de la tormenta.
“Las personas fueron resguardadas en la isla que era la zona más segura, posteriormente se mandaron elementos para primero resguardar a las personas allá es lo que pasará ese mal tiempo, ya después que dejó de llover se empezó a hacer la extracción y traerlos aquí a tierra firme. Solamente una que otra persona entró en pánico pero se tranquilizaron por elementos del escuadrón acuático de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán”, detalló el coordinador.
Durante el operativo se utilizaron jetskis para mantener la vigilancia de las embarcaciones en la zona y coordinar el regreso seguro de los asistentes.
Afortunadamente, la situación se mantuvo bajo control. Aunque algunos de los presentes experimentaron episodios de pánico, los rescatistas lograron calmarlos y permanecieron en el lugar hasta que mejoraron las condiciones del clima, permitiendo así su traslado sin incidentes de vuelta al puerto.
Ver esta publicación en Instagram