Esta vez no viajarán a Ibiza, Capri o Paris. El destino será Jalisco, donde desfilarán personajes que en los últimos meses han sido cuestionados porque, al parecer, se olvidaron de la “austeridad republicana” y de otros principios que pregona su partido.
Personajes como Ricardo Monreal y Pedro Haces, así como todos los legisladores de Morena de la primera circunscripción estarán la próxima semana en nuestro Estado.
Veremos si en esta visita también harán demostraciones de sus “riquezas”, y si también los acompañará el presidente de la cámara, Sergio
Gutiérrez Luna, mejor conocido ahora como el del “dato protegido”.
Flamantes legisladores incongruentes que han traicionado no solo los principios de su proyecto político dejando atrás la austeridad, a pesar de las llamadas de atención de su dirigente nacional Luisa María Alcalde, sino que también traicionan al pueblo.
¿Por qué es causa de extrañeza? Si bien cada persona es libre de viajar a donde le plazca y de vestir de la marca de su preferencia, lo que no podemos dejar pasar es el doble discurso y los engaños a la gente. Siempre lo vimos y lo advertimos desde la elección del 2024: el discurso de los morenistas no se apega a la realidad, mienten, se contradicen a sí mismos y violan sus propios valores, entonces ¿qué podemos esperar de ellos?
Siempre hay algo real y coherente en Movimiento Ciudadano: es que hemos sido fieles a las causas que dieron origen a este proyecto político, como poner a la gente al centro y trabajar desde lo local.
Y tampoco es casualidad que estén muy interesados en visitar Jalisco para hacer su pasarela de políticos que, en lugar de presumirlos, debería darles pena.
El interés por Jalisco es claro: ha sido la perla codiciada que no han podido alcanzar y, entre las diferencias internas de los liderazgos locales, es necesario el refuerzo del equipo nacional.
Además, nos queda claro que la cuarta transformación es centralista, que las decisiones se toman desde la CDMX y es necesario que sus liderazgos vengan a poner orden.
Veremos entonces la próxima semana el desfile de morenistas en la ciudad y los temas que abordarán: crónicas de viajes, relojes, casas, austeridad o los verdaderos temas de interés para las y los mexicanos en un país que, a nivel federal, no solo hemos viajado hacia el pasado, sino que se ha atentado contra las instituciones y ahora, se falta el respeto a las y los ciudadanos con políticos incongruentes y cínicos.