Vinculan a proceso a seis de los 13 detenidos por el ataque a los funcionarios de Clara Brugada, en la CDMX; fueron señalados por delitos contra la salud y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.
Fueron vinculados a proceso tras el asesinato de los funcionarios del Gobierno capitalino, Ximena Guzmán y José Muñoz, además de que se le fijo prisión preventiva a otro de los detenidos el miércoles de esta semana, en el operativo realizado en la Ciudad de México y el Estado de México.
A David “N”, Joshua “N”, Abraham “N” y a Sandra “N” se les vinculó por los “delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva”.
Además, un juez de control que llevó a cuatro personas vinculadas a proceso fijó el plazo de dos meses para cerrar las investigaciones complementarias.También fueron vinculados a proceso Francisco “N” y Norma “N” por “delitos contra la salud, en su modalidad de narcotráfico, además de posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas”.
En el caso de Francisco “N” y Norma “N”, su situación pasará al fuero federal por el delito de posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, por lo que un juzgador federal deberá resolver el plazo de investigación complementaria.