Con este resultado, América llegó a 14 puntos y se mantiene segundo en la tabla, a uno del líder Monterrey
El delantero francés Allan Saint-Maximin marcó en su primer partido en el fútbol mexicano y contribuyó al triunfo del América por 4-2 sobre el Atlas, en el encuentro que cerró la sexta jornada del torneo Apertura 2025.
El partido se disputó en el Estadio Jalisco y comenzó con una hora de retraso debido a una tormenta eléctrica en Guadalajara. América se adelantó al minuto 21 con un penal ejecutado por Brian Rodríguez, después de que el árbitro señalara una mano de Gaddi Aguirre. Atlas empató en el descuento del primer tiempo (45+1) con un disparo del argentino Gustavo del Prete. En el segundo tiempo, el paraguayo Diego González puso el 2-1 para los rojinegros al 49’.
Con el marcador en contra, el técnico André Jardine mandó al campo a Saint-Maximin en sustitución de Rodríguez al minuto 62. El francés participó en la remontada: primero vio cómo el español Álvaro Fidalgo empató 2-2 con un disparo al ángulo al 74’. Posteriormente, al 89’, inició una jugada por el costado izquierdo, recibió nuevamente el balón en el área y firmó el 3-2 con un remate entre varios defensas. El chileno Víctor Dávila selló el 4-2 en el tiempo de compensación (90+7) tras aprovechar el rebote de un penal atajado por Camilo Vargas.
Con este resultado, América llegó a 14 puntos y se mantiene segundo en la tabla, a uno del líder Monterrey. Atlas permanece en la decimoquinta posición con cinco unidades.
En otro partido dominical, Pumas y Puebla empataron sin goles en el Estadio Olímpico Universitario. El encuentro marcó el debut en México del mediocampista galés Aaron Ramsey, quien ingresó al minuto 62. Pumas alcanzó seis puntos en la clasificación y Puebla, dirigido por Hernán Cristante, suma cuatro en el último lugar.
La jornada inició el viernes con el empate 3-3 entre Tijuana y Guadalajara en el estadio Caliente. El sábado, Monterrey derrotó 3-0 al Necaxa con anotaciones de Lucas Ocampos, Sergio Ramos y Sergio Canales, resultado que lo mantiene como líder del torneo.