Identifican a mujer asesinada en El Tamarindo, Culiacán; era prima del youtuber ‘Conejo Toys’
Una mujer que fue ejecutada este martes en las inmediaciones de un inmueble abandonado en la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos, mejor conocida como El Tamarindo, fue identificada como familiar de un creador de contenido con base en Culiacán.
La víctima era prima de ‘El Conejo Toys’, un youtuber con más de 390 mil suscriptores, conocido por compartir videos sobre su día a día. Este influencer también es cercano a ‘Markitos Toys’, otro personaje popular en redes sociales.
Durante la tarde, familiares acudieron al lugar de los hechos y confirmaron que la víctima se llamaba María de Jesús ‘N’, de 35 años, con domicilio en el poblado de San Blas, municipio de Navolato. Más tarde, se corroboró oficialmente el vínculo con el mencionado youtuber.
De acuerdo con reportes, la mujer estaba sentada fuera del edificio en ruinas ubicado sobre la calle Palos Blancos, entre Miguel Hidalgo y Costilla y Antonio Rosales, justo frente a un jardín de niños y una iglesia, cuando fue atacada a tiros por personas no identificadas.
El atentado fue reportado alrededor de las 14:30 horas mediante una llamada al 9-1-1, lo que provocó una rápida movilización de elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Al llegar, confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales.
En el lugar del crimen quedaron al menos siete casquillos percutidos, los cuales fueron asegurados por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras agentes investigadores iniciaban las primeras diligencias.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicó la necropsia correspondiente antes de ser entregado a sus familiares.
La FGE aún no ha determinado si el caso será investigado como homicidio o si será clasificado como feminicidio. Se espera que en las próximas horas haya una postura oficial.