El París Saint-Germain, vigente campeón, y el Real Madrid, equipo con récord de títulos en el torneo (15), tendrán caminos complicados en la fase de liguilla de la Champions, según el sorteo efectuado este jueves en Mónaco, donde el FC Barcelona resultó más afortunado.
Por segundo año, un sistema informático automatizado fue desvelando las hojas de ruta de cada equipo, con los ex futbolistas Kaká y Zlatan Ibrahimovic en el escenario como colaboradores del proceso.
De mediados de septiembre a finales de enero, durante ocho jornadas, los 36 equipos del grupo único determinarán una clasificación conjunta en la que los ocho primeros accederán directamente a octavos de final y los equipos entre el noveno y el vigesimocuarto puesto tendrán que enfrentarse en un play-off para buscar ese mismo objetivo.
La final de la competición tendrá lugar en el Puskas Arena de Budapest el 30 de mayo de 2026 y la principal novedad será el horario, ya que pasará de las 21h00 locales a las 18h00.
El objetivo, según la instancia rectora del fútbol europeo, es “mejorar la experiencia de los días de partido y beneficiar a los aficionados, los equipos y las ciudades anfitrionas”.
Se pretende también ofrecer “un mejor acceso a los transportes públicos, sobre todo después del partido, y un regreso más seguro desde el estadio”.
Rivales locales y visitantes de los equipos del Bombo 1: