El hallazgo se realizó después de que vecinos reportaran olores fétidos que provenían del vehículo estacionado en la vía pública
La Fiscalía de Jalisco confirmó que los cuatro cuerpos localizados en una camioneta pickup de doble cabina en la colonia San Andrés, Guadalajara, corresponden a una familia originaria de Tanhuato, Michoacán. Entre las víctimas se encontraban dos menores de entre 10 y 15 años y sus padres, de aproximadamente 35 años de edad. La mujer era conocida como influencer en la red TikTok.
El hallazgo se realizó después de que vecinos reportaran olores fétidos que provenían del vehículo estacionado en la vía pública. En un inicio, las autoridades informaron que se trataba de tres personas fallecidas, sin embargo, al abrir la camioneta confirmaron que eran cuatro. Los cuerpos de los padres estaban en la parte trasera, mientras que en la cabina se encontraron a los dos menores junto a una carriola cubierta con plástico.
El vicefiscal especial en Investigación Criminal, Alfonso Gutiérrez Santillán, indicó que los cadáveres estaban dentro de bolsas de plástico negras y que incluso había una llanta encima. El vehículo no contaba con reporte de robo y presentaba marcas de disparos.
Videos de vigilancia recuperados muestran que la camioneta fue abandonada el martes de la semana pasada alrededor de las 21:30 horas por un hombre que aún no ha sido identificado. La fiscalía aseguró un taller mecánico presuntamente vinculado al caso, aunque por el momento no se ha establecido una línea de investigación ni la causa oficial de muerte.
Las autoridades señalaron que ya se trabaja para esclarecer el hecho. La investigación cuenta con la participación de instancias estatales y federales con el fin de identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia.