MAYOR SANCIÓN PARA LOS NARCOCORRIDOS
Sesionaron ayer en pleno los diputados en el Congreso del Estado, y por fin abordaron algo que se había retrasado desde hace meses: incrementar las sanciones a la apología del delito o a los narcocorridos que se cantan en conciertos públicos, tal como lo había solicitado al gobernador del Estado, Pablo Lemus. Sin embargo, en esta ocasión el asunto no se abordó en el pleno del Congreso, sino en la Comisión legislativa de Puntos Constitucionales, y no fue la iniciativa del gobernador Lemus, sino la de los diputados de la fracción del partido Hagamos. Se aprobó la propuesta que incluye incrementar la pena de cárcel para quienes incurran en el delito de seis meses a un año; además, dejan en manos de los gobiernos municipales que notifiquen de la comisión del delito. Falta que lo aprueben en el pleno, y queda pendiente la iniciativa del gobernador, que proponía también aumentar las penas económicas.
ELIMINAR EL DUCTO DE LA PRESA SOLÍS
En más de la sesión del pleno de los diputados del Congreso del Estado, después que el gobernador se reunió con el director de la Conagua para abordar la preocupación que existe por el proyecto de un ducto de la Presa Solís, que llevaría agua a la ciudad de León, en el Congreso, el diputado del PAN, César Madrigal, propuso un acuerdo para pedir al gobierno federal que se elimine cualquier proyecto que ponga en riesgo la distribución de agua para el Lago de Chapala. El tema se atendió, pero queda pendiente la resolución por parte de la Conagua que le aseguró al gobernador Lemus Navarro que no hay riesgo en el abasto de agua para la laguna.
CUMBRE PANISTA EN GUADALAJARA
El presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, se encuentra en Guadalajara para encabezar la plenaria de los diputados federales del partido, es decir la reunión de todos los diputados federales del Partido Acción Nacional, que están preparando su agenda de trabajo para aplicarla a partir del 1 de septiembre, cuando se retome la actividad ordinaria en la Cámara de Diputados y en el Senado de la república. Paradójicamente, uno de los temas más abordados fue el cierre de la actividad de la Comisión Permanente en la que literal, se agarraron a golpes “Alito” Moreno y Gerardo Fernández Noroña, senadores del PRI y del PT, respectivamente. El PAN calificó como inaceptable este comportamiento y así lo hicieron saber.