Colapso vial, viviendas afectadas, un socavón y hasta una familia rescatada fueron parte de los estragos que dejó la tormenta en Zapopan la tarde de este lunes
La tarde de este martes, una intensa precipitación en el Área Metropolitana de Guadalajara generó diversas complicaciones, principalmente en el municipio de Zapopan, donde se presentaron inundaciones, rescates y afectaciones a la infraestructura.
Según información proporcionada por Protección Civil y Bomberos, las lluvias ocasionaron problemas en distintas colonias, siendo Miramar una de las más afectadas, con dos viviendas inundadas a causa del azolve en el sistema de drenaje.
Entre los puntos críticos reportados se encuentran los pasos a desnivel localizados en Mariano Otero y Periférico, así como en López Mateos y Periférico, donde se presentaron acumulaciones importantes de agua.
En la colonia Carlos Rivera Aceves, se llevó a cabo el rescate de dos personas que habían sido arrastradas por la corriente: una mujer y un menor de edad. A su llegada, los elementos de emergencia encontraron que ambos ya habían sido auxiliados por vecinos.
“Se solicitó el apoyo de Servicios Médicos Municipales para la valoración, refiriéndolos en estado leve sólo con algunas escoriaciones”, informó la corporación.
Además, en el cruce de Mariano Otero y Periférico, un camión del transporte público quedó varado por las inundaciones. En este sitio, personal de rescate asistió a 25 pasajeros para trasladarlos a un lugar seguro. No se reportaron lesionados.
Ver esta publicación en Instagram
Otra de las incidencias se presentó en la colonia 12 de Diciembre, donde ocurrió un deslizamiento de tierra y arena desde una finca, alcanzando la vía pública. Afortunadamente no hubo personas heridas. La Dirección de Mejoramiento Urbano acudió al sitio para atender el derrumbe.
Finalmente, autoridades informaron sobre la aparición de un socavón en la intersección de Naciones Unidas y Ceja de la Barranca, lo que activó la movilización de cuerpos de emergencia para acordonar y revisar la zona.