Las obras han provocado una mayor carga vehicular en la glorieta, por lo que ocho oficiales de la Policía Vial estarán asignados de forma permanente en el punto,
La Policía Vial del Estado de Jalisco reforzó la presencia de oficiales en la Glorieta de La Minerva para agilizar la movilidad en esta zona, considerada uno de los puntos con mayor tránsito vehicular de Guadalajara.
De acuerdo con el comunicado de prensa, la medida responde a los trabajos de intervención que se realizan en el sitio con el objetivo de generar un espacio más accesible, seguro e iluminado para automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones.
Las obras han provocado una mayor carga vehicular en la glorieta, por lo que ocho oficiales de la Policía Vial estarán asignados de forma permanente en el punto, con la tarea de regular el tránsito y apoyar directamente a los conductores.
El operativo también incluye la participación de aproximadamente 100 elementos del grupo Ocelotes, quienes supervisarán y ordenarán la circulación a lo largo del corredor de la avenida López Mateos, una de las vialidades más transitadas del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).
La corporación estatal hizo un llamado a la ciudadanía a planear sus traslados y considerar vías alternas para reducir los tiempos de espera. Entre las opciones se encuentran las avenidas Arcos, México y La Paz.
La Policía Vial reiteró que mantendrá presencia permanente en los puntos de mayor afluencia vehicular de la metrópoli para brindar apoyo, orientación y seguridad a las personas que circulan por la ciudad.