Con esta rehabilitación se espera garantizar un servicio más eficiente para los habitantes que dependen de esta red de distribución
El Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) puso en marcha un proyecto de rehabilitación de casi un kilómetro de red de agua potable en una de las principales avenidas de la ciudad: la Avenida de la Convención de 1914 Norte, conocida como el Primer Anillo de Circunvalación. La obra, que tendrá una inversión superior a los 24 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN), busca mejorar el suministro de agua y reducir las fugas en la zona.
De acuerdo con el director del organismo, Jesús Vallín Contreras, los trabajos consisten en la sustitución de 932 metros de tubería de 16 pulgadas, lo que beneficiará directamente a colonias y fraccionamientos como Circunvalación Norte, Industrial y Gremial. Con esta rehabilitación se espera garantizar un servicio más eficiente para los habitantes que dependen de esta red de distribución.
Los trabajos se realizarán por tramos, iniciando en el segmento comprendido entre la Avenida Independencia y la calle Melquiades Moreno. Por ello, MIAA exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de medios oficiales sobre los cierres parciales de vialidades, con el fin de que los conductores puedan anticipar rutas alternas y evitar contratiempos en su movilidad.