Clima
25ºC
10 septiembre 2025
Inicio  >  Locales  >  Claudia Salas: Diputada destaca acción legislativa sobre desaparición de personas

Claudia Salas: Diputada destaca acción legislativa sobre desaparición de personas

Entre sus principales avances mencionó la aprobación de la llamada “ley silla” y la promoción de iniciativas para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas

Claudia Salas: Diputada destaca acción legislativa sobre desaparición de personas
Primer Informe Claudia Salas
4 septiembre 2025
|
14:56
Actualizada
14:56

La diputada federal por Jalisco de Movimiento Ciudadano, Claudia Gabriela Salas, presentó su primer informe de actividades legislativas, en el que expuso las reformas e iniciativas impulsadas durante su primer año en la Cámara de Diputados.

 

Salas señaló que su trabajo se ha enfocado en la defensa de los intereses de Jalisco y en mejorar la calidad de vida de los trabajadores. Entre sus principales avances mencionó la aprobación de la llamada “ley silla” y la promoción de iniciativas para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas, así como la eliminación del IVA en el servicio de internet, con el fin de garantizar la conectividad como un derecho humano.

 

En el tema de seguridad, destacó la necesidad de modificar la ley de movilidad para que los usuarios del transporte foráneo presenten identificación al abordar, con el objetivo de prevenir desapariciones relacionadas con falsas ofertas de empleo. También anunció propuestas para que las familias de personas desaparecidas conserven sus prestaciones sociales y para fortalecer la Ley General de Coordinación Metropolitana, orientada a ordenar el crecimiento urbano y atender de manera conjunta problemáticas de agua, vivienda y movilidad.

 

 

 

 

 

El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, reconoció los más de 30 años de trayectoria de la legisladora en el servicio público. Destacó la relevancia de iniciativas como la Ley de Coordinación Metropolitana y la propuesta de identificación en transporte foráneo, además de resaltar la defensa de los derechos de las familias de personas desaparecidas y el impulso de la agenda de género.

 

Subrayó también los avances en políticas sociales, como la atención al espectro autista y la creación de centros de cuidado infantil, señalando que Zapopan abrirá el primero en el país para mujeres cuidadoras.

 

En representación del gobernador Pablo Lemus, el secretario general de Gobierno, Salvador Zamora, felicitó a Salas por su labor y trayectoria. Señaló que Jalisco se mantiene como un estado con liderazgo en inversión, innovación, educación y cultura, aunque reconoció que persisten desafíos en materia de seguridad. Agregó que las policías estatales han recibido mejoras en condiciones laborales y equipamiento, lo que ha permitido avances en los indicadores de seguridad.

 

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv