Dolores Mendoza, madre de Frany, relató que la última vez que vio a su hija fue la mañana del día de su desaparición
La pintora, tatuadora y maestra de dibujo,Francisca Arteaga Mendoza, fue privada de su libertad en una galería de la colonia Revolución. Familiares, amigos y la comunidad artística exigen su aparición con vida.
El pasado miércoles 27 de agosto, un grupo de personas armadas irrumpió en la galería Casa Natalia, en la colonia Revolución, y se llevó por la fuerza a tres asistentes, entre ellos la artista Francisca ‘Frany’ Arteaga y el abogado Gustavo Torres Reyes, de 42 años.
De acuerdo con testigos, los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 de la noche, en la calle Corregidora. Desde entonces, no se conoce el paradero de Frany.
La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco difundió una ficha oficial en la que se detallan sus señas particulares:
Francisca “Frany” Arteaga Mendoza, de 35 años, es artista plástica, tatuadora y docente de talleres de dibujo para niñas y niños en la galería Casa Natalia, ubicada en Guadalajara.
Egresada del Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la UdeG, ha construido una trayectoria artística desde 2012, con exposiciones centradas en la fantasía, la magia y el misticismo.
Su obra explora la espiritualidad, el surrealismo y el arte poético, inspirándose en la música y la introspección. Además, ha participado en diversas colectivas que la consolidaron como una figura activa dentro de la comunidad cultural tapatía.
Dolores Mendoza, madre de Frany, relató que la última vez que vio a su hija fue la mañana del día de su desaparición. “Yo la esperaba más tarde en casa y no llegó. Mi instinto me dice que está viva. Mi petición a las autoridades es que la busquen y la encuentren”. Conmovida, envió un mensaje directo a Frany: “Ella sabe que la quiero mucho y la extraño”.